Federación
Boxeo Modalidades
Equipo Nacional
Formación
Protocolos
Boxeo Femenino
Noticias


ESPECIAL JUEGOS OLÍMPICOS (I): CALENDARIO DEL BOXEO EN TOKIO
15/07/2021
Mientras los cuatro componentes del equipo español ultiman su preparación para viajar a la capital japonesa, es hora de ver el posible camino de los nuestros.

Comenzamos con el calendario de combates que se desarrollará en el Arena Kokugikan, el recinto elegido y que es conocido por ser el templo del Sumo.

El Boxeo comenzará el día 24 de julio (el primero del calendario regular, ya que algún otro deporte, como el fútbol, se inicia días antes) y concluye el 8 de agosto, última jornada y donde tendrán lugar 4 finales.

Hasta el día 3 de agosto, se llevarán a cabo dos sesiones:

- La primera comenzará a las 11.00, horario local (04.00 de la madrugada hora española)

- La segunda se iniciará a las 17.00, horario local (10.00 de la mañana en España)

A partir del día 4, existírá una sola sesión, que empezará a las 14.00, horario local (07.00 en España) y que dirimirá ya casi todas las medallas a lo largo de los días.

-57 kg

Es la primera categoría con representación española en juego, José Quiles, en echar a andar, pues sus preliminares (1/16 de final) llegan ya el primer día de competición, el 24, en sesión de tarde y noche ('noche', a las 17.00 horas).

Los octavos de final serán el día 28, miércoles, los cuartos de final el domingo 1 de agosto, las semifinales el día 3 y la final el jueves día 5.


-81 kg

Con Gazi Jalidov como representante español, la división del semipesado comenzará el domingo día 25 de julio, con la ronda de 1/16 en la que estará el riojano.

Los octavos de final tendrán lugar el miércoles 28, los cuartos de final el viernes 30, las semifinales llegarán el domingo 1 de agosto y la final el miércoles 4

-52 kg

Esta categoría cuenta con la presencia de Gabriel Escobar y se inicia el 26 de julio con la ronda de 1/16, en la que los cabezas de serie no estarán.

Los octavos de final llegarán el sábado 31, los cuartos el martes 3, las semifinales el día 5 y la gran final el sábado 7 a las 14.00 horas.

-91 kg

Con su plata en el preolímpico parisiense, Enmanuel Reyes Pla se ha hecho de notar en el panorama mundial. La división del pesado se inicia el martes 27, con los dieciseisavos de final.

Los octavos de final serán el martes 27, los cuartos el viernes día 30, el 3 de agosto serán las semifinales y el viernes 6 la final.

Categorías
BOXCUP
BOXEO
EDAD
ESCOLAR
FEDERACION
ESPAÑOLA
DE
ADAPTADO
Campeonato
Clubes
TOKYO
DIPLOMA
CLUBES
COVID19
LONDRES
Equipo Nacional
CLASIFICATORIO
INFORMACIÓN
TORNEO
Licencias
Juegos
Olimpicos
Tokyo
Juegos Olímpicos
Liga Iberdrola, Boxeo Femenino
Campeonatos de España
Élite
Formación
Clubes
Síguenos
Noticias destacadas
1er PNTD ZONA LA RIOJA
La RFEBoxeo, convoca su 1er º PNTD, en la zona de LA RIOJA , que se realizará en SALA DE BOXEO ESTADIO MUNICIPAL DE LAS GAUNAS , en la localidad de LOGROÑO, el día
1er PNTD ZONA GALICIA
La RFEBoxeo, convoca su 1er º PNTD, en la zona de GALICIA , que se realizará en GIMNASIO WONDER MILLADOIRO-CENTRO COMERCIAL NOVO MILLADOIRO , en la localidad de Ames, e
EL EVENTO DE BOXEO 'IBA CHAMPIONS' NIGHT' LLEGARÁ A MADRID EL 4 DE MAYO
El evento de Madrid correspondiente al circuito 'IBA Champions' Night', promovido por la International Boxing Association (IBA) y en el que las principales figuras del boxeo olímpico se enfren
TORNEO BELGRADE WINNER 2024: PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA
Mientras que el grueso de nuestro equipo, femenino y masculino, se encuentra en Busto Arsizio buscando la opción olímpica, algunos de los componentes del mismo que no han viajado a tierras italianas
FEDERACIONES TERRITORIALES
¿DÓNDE BOXEO?
Gimnasios y clubes deportivos homologados para la práctica de Boxeo en España
© 2024 FEDERACION ESPAÑOLA DE BOXEO. C/ FERRAZ, 16 1º DRCHA. 28008 Madrid - Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto