Federación
Boxeo Modalidades
Equipo Nacional
Formación
Protocolos
Boxeo Femenino
Noticias


ESPECIAL JUEGOS OLÍMPICOS (II): LA CATEGORÍA DE -52 KG
20/07/2021
La desaparición, a nivel olímpico, de la categoría de -49 kg (la más exitosa del boxeo español) ha convertido este peso en el más liviano y en el que se han concentrado todas las estrellas de los pesos bajos, convirtiendo la competición en realmente impredecible.

GABRIEL ESCOBAR

El español ha demostrado durante casi todo el ciclo olímpico que puede estar compitiendo con los mejores, hasta el punto de poner muy difíciles las cosas a Yosvany Veitía (Cuba) en los Campeonatos Mundiales de Hamburgo y de ganar los Juegos Europeos/Campeonatos de Europa en Minsk.

El español llega en buena forma y, dependiendo del sorteo, podrá estar luchando por entrar en medallas en una competición que será emocionante desde el inicio.

EN RÍO 2016

El campeón en 2016, el uzbeko Shakhobidin Zoirov, estará defendiendo su cinturón. A sus 28 años y habiendo iniciado su carrera profesional, la pandemia condujo a que se centrara en defender a su país. Sin duda, parte como el referente de la división.

En la misma situación que él, con la carrera profesional interrumpida por el Covid-19 que le llevó a centrarse en los Juegos, se encuentra el venezolano Yoel Finol, plata final en Río (inicialmente bronce al caer en semifinales contra Zoirov).

Otros hombres con experiencia olímpica en Brasil y que repiten en Tokio son Yuberjen Martínez (Colombia), el hombre que apartó de las medallas a Samuel Carmona en -49 kg, Jianguan Hu (China), bronce en aquella cita de 2016, el irlandés Brendan Irvine (al que recientemente derrotó Escobar, en París), el veterano Mohammed Flissi (Argelia) o el dificilísimo Daniel Asenov (Bulgaria), a quien el español derrotó en la final de Minsk.

FAVORITOS

Sin duda, varios de los mencionados, con Zoirov a la cabeza, son hombres a tener muy en cuenta: el uzbeko, Asenov, Finol y Martínez están entre los más temibles, a los que se puede unir Jianguan Hu.

Además de ellos, hay que destacar a varios hombres. Amit Amit, que en el Boxam 2021 puso las cosas más que difíciles a Escobar y que es actual plata en Campeonatos Mundiales; Galal Yafay (Gran Bretaña), que era uno de los mejores -49 kg; Yosvany Veitía (Cuba), por su tremenda calidad y experiencia en la élite; Billal Bennama (Francia), cuya rapidez ha puesto en muchos aprietos al español en sus últimos enfrentamientos y que se ha destapado como la gran perla europea del futuro y Saken Bibossinov (Kazajistán).

CONCLUSIÓN

División especialmente complicada, con grandes nombres, boxeadores clásicos y con experiencia olímpica. El español deberá esperar al cuadro para empezar a hacer cábalas, pues son muchos los hombres peligrosos y de gran calidad.

Como en todo torneo de este tipo, no hay que olvidar a los 'tapados'.


Categorías
BOXCUP
BOXEO
EDAD
ESCOLAR
FEDERACION
ESPAÑOLA
DE
ADAPTADO
Campeonato
Clubes
TOKYO
DIPLOMA
CLUBES
COVID19
LONDRES
Equipo Nacional
CLASIFICATORIO
INFORMACIÓN
TORNEO
Licencias
Juegos
Olimpicos
Tokyo
Juegos Olímpicos
Liga Iberdrola, Boxeo Femenino
Campeonatos de España
Élite
Formación
Clubes
Síguenos
Noticias destacadas
ENFRENTAMIENTOS DE LA COPA IBERDROLA
Una vez concluido el plazo de inscripción para las competiciones Copa Iberdrola y Copa Presidente, que tendrán lugar el día 16 de octubre en Elda (Copa Presidente) y el día 30
COMBATES DE LA COPA PRESIDENTE
La Copa Presidente, por necesidades de calendario, se ha desligado este año de la Copa Ibedrola.Tendrá lugar el día 16 de octubre en Elda (Alicante) y en ella asistiremos a grandes en
PRESENTADA LA COPA PRESIDENTE. ELDA ACOGERÁ LA COMPETICIÓN
Por primera vez y, de forma extraordinaria, la Copa Iberdrola y la Copa Presidente han tenido que separar sus destinos y disputarse en sedes y fechas diferentes. La Copa Iberdrola
VUELVE LA LIGA4BOXING. EN MARCHA LA TERCERA EDICIÓN
Tras el éxito incontestable de las dos primeras temporadas de la competición, está ya en marcha la Tercera Edición de la Liga4Boxing, la competición por equipos que ha venido a revoluciona
FEDERACIONES TERRITORIALES
¿DÓNDE BOXEO?
Gimnasios y clubes deportivos homologados para la práctica de Boxeo en España
© 2021 FEDERACION ESPAÑOLA DE BOXEO. C/ FERRAZ, 16 1º DRCHA. 28008 Madrid - Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto