Federación
Boxeo Modalidades
Equipo Nacional
Formación
Protocolos
Boxeo Femenino
Noticias


UNA GRAN JORNADA DE BOXEO CIERRA EL BOXAM INTERNACIONAL JOVEN Y JUNIOR
27/11/2021
La jornada del sábado, en la que se disputaban las finales en categoría Joven, puso fin a una gran semana de boxeo en Crevillent, donde en las instalaciones de Alannia Costablanca se ha celebrado el Boxam Internacional Joven y Junior 2021. Más de 100 competidores, representando a casi 15 países europeos, se han dado cita en la ciudad alicantina, en un evento que ha sido posible gracias a la colaboración del Programa PAC CV, impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, el Ajuntament de Crevillent/Ayuntamiento de Crevillente y la Diputació d?Alacant/ Diputación de Alicante.

En la última jornada se disputaron 14 finales: 5 de ellas en mujeres y 9 en hombres. Entre las primeras, destacaban tres duelos que enfrentaban a deportistas españolas contra francesas. Iratxe Vals (-52 kg), en el combate que abría la tarde, se imponía por decisión dividida a Melina Mezrag; por su parte, Cyndelle Bachelet (-54 kg) batía de forma ajustadísima a Luna María Mairena y Kaelya Mopin (-57 kg) superaba en el tercer round a Nayara Arroyo en las puntuaciones, lo que le permitía ganar el oro. En las otras dos finales femeninas, la campeona de España y de Europa, Laura Carrasco (-48 kg) y Andrea Rogerio (-63 kg), derrotaban a sus compatriotas Livia Atilano y Paula Requena, asegurando el puesto en lo más alto del podio.

Respecto a las finales masculinas, en los pesos más bajos se impusieron los representantes del equipo nacional que, de modo reciente, han defendido los colores de nuestro país en el Campeonato de Europa celebrado en Budva (Montenegro). Rafa Lozano (-52 kg) y oro en aquella cita, Juan Pantoja (-57 kg), bronce en el Europeo, Salvador Flores (-60 kg), Enrique Kakulov (-63,5 kg) y Frank Martínez Bernard, subcampeón continental en vigor, se alzaban con el oro y el cinturón de campeón del Boxam. >Kakulov protagonizó un tremendo duelo contra el también español Víctor Catalino, que estuvo presidido por la calidad.

Con el aumento del peso de las divisiones, llegaron las emociones fuertes de la jornada. Primero, el finlandés Sam Moravati ganaba con suficiencia el oro en -71 kg. Después, Antonio Segura volvía a protagonizar una heroica batalla, al igual que en semifinales, aunque esta vez se le escapaba la victoria por poco. El español, con un número muy reducido de combates, se ha ganado la admiración de todos por su bravura sobre el ring: el belga Noa Hadjit le derrotó por apretada decisión dividida.

En otro increíble duelo, a Atanayte Santana (-80 kg) se le escapaba por poco el triunfo, cayendo derrotado en un tremendo combate frente al noruego Dennis Boe Dahl. Para cerrar el torneo, Arthur Aragón (-92 kg) conseguía que de nuevo sonara el himno de España al derrotar en un movido y emocionante duelo a otro púgil nórdico, Muslim Yusupov.

Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo, entidad organizadora del torneo, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este: ?Debemos estar orgullosos de la competición, sobre todo teniendo en cuenta las difíciles circunstancias en las que se ha llevado a cabo. Hemos visto grandes combates y a unos cuantos boxeadores que marcarán una época en el pugilismo europeo. Pero, ante todo, se ha fomentado la actividad, que es nuestra meta?.

Categorías
BOXCUP
BOXEO
EDAD
ESCOLAR
FEDERACION
ESPAÑOLA
DE
ADAPTADO
Campeonato
Clubes
TOKYO
DIPLOMA
CLUBES
COVID19
LONDRES
Equipo Nacional
CLASIFICATORIO
INFORMACIÓN
TORNEO
Licencias
Juegos
Olimpicos
Tokyo
Juegos Olímpicos
Liga Iberdrola, Boxeo Femenino
Campeonatos de España
Élite
Formación
Clubes
Síguenos
Noticias destacadas
ALGUNOS DE LOS GRANDES BOXEADORES ESPAÑOLES: ETAPA PREVIA A LA GUERRA CIVIL (1922-1936)
A continuación destacamos ocho grandes nombres de la primera etapa de oro del boxeo español, para algunos la más grande. La radicalización de la escena política a medida que avanzaban los años 3
CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO PROFESIONAL 1922-1981
Con motivo del centenario de la Federación Española de Boxeo, hemos seguido minuciosamente el recorrido de cada Título de España de boxeo profesional desde el nacimiento de nuestro organism
DANIEL FERRO: 'FICHAJE' DE LUJO PARA EL EQUIPO NACIONAL
El Equipo Nacional ha comenzado el año realizando un 'fichaje' de lujo. No lo veremos sobre el ring pero será el encargado de que los deportistas que sí suban al mismo lo puedan hacer en las mejore
CIRCULARES 01 Y 02/2022 DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BOXEO
La Federación Española de Boxeo ha publicado la Circular 01/2022, sobre la Reestructuración de Categorías de Peso y la Circular 02/2022, sobre la Situación de la Formación Federativa.
FEDERACIONES TERRITORIALES
¿DÓNDE BOXEO?
Gimnasios y clubes deportivos homologados para la práctica de Boxeo en España
© 2022 FEDERACION ESPAÑOLA DE BOXEO. C/ FERRAZ, 16 1º DRCHA. 28008 Madrid - Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto