Federación
Boxeo Modalidades
Equipo Nacional
Formación
Protocolos
Boxeo Femenino
Noticias


ESPECTACULAR JORNADA DE SEMIFINALES EN EL TORNEO ISLA DE TENERIFE-CIUDAD DE SANTA CRUZ
16/12/2021
La segunda jornada del Torneo de boxeo femenino Isla de Tenerife-Ciudad de Santa Cruz, que se ha disputado en el Pabellón de Deportes Pancho Camurria, ha ofrecido grandes combates caracterizados, casi en su totalidad, por la igualdad y emoción.

La tarde se abría con la final de categoría Joven de -48 kg entre Laura Carrasco y la canaria Zuleima González, dos rivales que se conocen por haber compartido ring y entrenos.Laura Carrasco, Campeona en vigor de España y bronce en el último Campeonato de Europa celebrado en octubre, basó su boxeo en una dominante mano adelantada y la rapidez de la derecha recta, consiguiendo una nueva victoria en su palmarés.

Tras este duelo, comenzaban las semifinales en categoría Élite, en las que las componentes del equipo nacional español medían fuerzas con representantes de otros países europeos. Las dos primeras en saltar al ring fueron Marta López (-48 kg) y Laura Fuertes (-52 kg), que consiguieron sendos triunfos. López tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar el boxeo ofensivo de la deportista polaca Angelika Miegoc, que presionó los nueve minutos de combate; la jienense, muy precisa desde finales del segundo asalto con la derecha, acabó pasando a la final. Por su parte, Laura Fuertes realizó uno de sus mejores combates del año y ganó por amplia ventaja a la inglesa Tori-Ellis Willets.

La otra española que logró plaza en las semifinales fue, en -54 kg, Mamen Madueño, que se impuso en un igualado enfrentamiento a la húngara Hanna Lakotar. Un último asalto al ataque de la española permitió decantar el combate de su lado, recibiendo así el beneplácito de cuatro de los cinco jueces.

Por el contrario, cayeron en sus combates María González (-52 kg), ante la galesa Helen Jones; Jenifer Fernández (-57 kg), frente a la polaca Sandra Kruk y Patricia Rodríguez Vanegas que perdía ante la representante letona Beatrise Rozentale. La misma mala suerte corría la tinerfeña Patricia Martín Cabrera (-75 kg), que volvía a darlo todo sobre el ring pero no podía con la deportista polaca Daria Parada, quien se hacía con la plaza en la final. Parada se encontrará allí con otra tinerfeña, Melissa González Tudge.

El sábado, a las 17.00 horas locales (18.00 peninsulares) se disputarán diez finales que cerrarán este torneo. Ocho españolas saltarán al ring en busca del oro en la competición.

Categorías
BOXCUP
BOXEO
EDAD
ESCOLAR
FEDERACION
ESPAÑOLA
DE
ADAPTADO
Campeonato
Clubes
TOKYO
DIPLOMA
CLUBES
COVID19
LONDRES
Equipo Nacional
CLASIFICATORIO
INFORMACIÓN
TORNEO
Licencias
Juegos
Olimpicos
Tokyo
Juegos Olímpicos
Liga Iberdrola, Boxeo Femenino
Campeonatos de España
Élite
Formación
Clubes
Síguenos
Noticias destacadas
ALGUNOS DE LOS GRANDES BOXEADORES ESPAÑOLES: ETAPA PREVIA A LA GUERRA CIVIL (1922-1936)
A continuación destacamos ocho grandes nombres de la primera etapa de oro del boxeo español, para algunos la más grande. La radicalización de la escena política a medida que avanzaban los años 3
CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO PROFESIONAL 1922-1981
Con motivo del centenario de la Federación Española de Boxeo, hemos seguido minuciosamente el recorrido de cada Título de España de boxeo profesional desde el nacimiento de nuestro organism
DANIEL FERRO: 'FICHAJE' DE LUJO PARA EL EQUIPO NACIONAL
El Equipo Nacional ha comenzado el año realizando un 'fichaje' de lujo. No lo veremos sobre el ring pero será el encargado de que los deportistas que sí suban al mismo lo puedan hacer en las mejore
CIRCULARES 01 Y 02/2022 DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BOXEO
La Federación Española de Boxeo ha publicado la Circular 01/2022, sobre la Reestructuración de Categorías de Peso y la Circular 02/2022, sobre la Situación de la Formación Federativa.
FEDERACIONES TERRITORIALES
¿DÓNDE BOXEO?
Gimnasios y clubes deportivos homologados para la práctica de Boxeo en España
© 2022 FEDERACION ESPAÑOLA DE BOXEO. C/ FERRAZ, 16 1º DRCHA. 28008 Madrid - Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto