Federación
Boxeo Modalidades
Equipo Nacional
Formación
Protocolos
Boxeo Femenino
Noticias


Juegos
Olimpicos
Tokyo
LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO SE DISPUTARÁN EN 2021
25/03/2020
Debido al COVID-19, los Juegos Olímpicos, que debían celebrarse desde finales de julio en Tokio, se han aplazado y se buscará una nueva fecha. En un escueto comunicado, el COI y el Gobierno nipón anunciaron que será una fecha más allá de 2020 pero no después del verano de 2021.

Todo indica que se buscará la organización entre julio y agosto del próximo año, aunque el Comité Olímpico Internacional mantendrá el nombre de Tokio 2020. Anteriormente, tan solo las dos Guerras Mundiales habían evitado que la cita más importante del deporte se celebrara como estaba previsto. Hubo atentados como en Munich, boicots importantes (Moscú, Los Ángeles...), pero se consiguió llevarlos a buen puerto. Tokio lo hará pero un año después.

En lo que respecta al boxeo y a la clasificación, ahora mismo poco sabemos. Pero el Torneo que se paró tras la tercera jornada en Londres se retomará (en esta u otra ciudad) tal y como se dejó. Esa es hasta ahora la versión oficial, lo que implica que Gabriel Escobar y José Quiles tienen su plaza para los Juegos.

Dependiendo de la evolución de los acontecimientos, se establecerá una fecha para concluir el Clasificatorio Europeo y para llevar a cabo el de América. Esta podría ser a fines de este mismo 2020. Más adelante, se organizaría la Repesca Mundial, que aportaría las últimas plazas (si no contamos un número muy reducido de invitaciones que puede otorgar el COI).

Más detalles se irán conociendo a medida que la situación mejore a nivel mundial.

Categorías
BOXCUP
BOXEO
EDAD
ESCOLAR
FEDERACION
ESPAÑOLA
DE
ADAPTADO
Campeonato
Clubes
TOKYO
DIPLOMA
CLUBES
COVID19
LONDRES
Equipo Nacional
CLASIFICATORIO
INFORMACIÓN
TORNEO
Licencias
Juegos
Olimpicos
Tokyo
Juegos Olímpicos
Liga Iberdrola, Boxeo Femenino
Campeonatos de España
Élite
Formación
Clubes
Síguenos
Noticias destacadas
1er PNTD ZONA VALENCIA CENTRO-SUR
La RFEBoxeo, convoca su 1ER PNTD, en la zona de VALENCIA CENTRO-SUR, que se realizará en EL PAVELLÓ COBERT , en la localidad de SUECA, el día 15 de ABRIL, a las
1er PNTD ZONA ANDALUCIA ORIENTAL
La RFEBoxeo, convoca su 1ER PNTD, en la zona de ANDALUCIA ORIENTAL, que se realizará en EL CLUB ALMERIA BOXING, en la localidad de ALMERÍA, el día 2 de ABRIL, a
1er PNTD ZONA GALICIA
La RFEBoxeo, convoca su 1ER PNTD, en la zona de GALICIA, que se realizará en GIMNASIO INLEGATUM VIGO, en la localidad de BOUZAS, el día 1 de ABRIL, a las 10:00.
2º PNTD CASTILLA Y LEÓN
La RFEBoxeo, convoca su 2º PNTD, en la zona de CASTILLA Y LEÓN, que se realizará en EL POLIDEPORTIVO PRADERA DE LA AGUILERA , en la localidad de VILLAMURIEL DE CERRATO,
FEDERACIONES TERRITORIALES
¿DÓNDE BOXEO?
Gimnasios y clubes deportivos homologados para la práctica de Boxeo en España
© 2023 FEDERACION ESPAÑOLA DE BOXEO. C/ FERRAZ, 16 1º DRCHA. 28008 Madrid - Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto